Thursday, April 22, 2010

PARANOIA CHAVEZ?

Hace 4 anos que empece a seguir el problema Venezolano, y la politica mundial, no creia lo que escuchaba, me daba risa ese hombre. Pero en mi volvieron lo recuerdos de la dictadura de Velazco en Peru, toda mi adolescencia y parte de mi edad adulta las vivi en dictadura. Pense pobre gente estan pasando por lo mismo y peor que el Peru, yo en esa epoca de los 70 escuchaba muchas cosas pero no entendia todo, solo recordaba cuando Velazco expropio los medios de comunicacion y en una pileta cerca del barrio de Miraflores todas las noches por muchos dias, nos reuniamos a protestar, seguido de bombas lagrimogenas, estampidas humanas y todos a buscar refugio. Luego me acorde de los toques de queda, y los policias disparando al aire cuando la gente desde sus ventanas gritaba, o cuando esta policia encontraba a alguien que se le paso la hora como los trataban. Es entonces que Chavez ya no me daba risa.Es entonces que me dio temor y frustracion ver como todos los veian como una payaso indefenso.

Hoy luego de 12 anos en el Poder en Venezuela, ya la situacion me da mas miedo. Un hombre que apoya terrorismo. En el Peru tambien vivi 12 anos de terrorismo, seguido de `12 anos de dictadura. Si hay alguien que sabe que significan las dos cosas soy yo, y no dos cosas, sino tres, un mal gobierno, una inflacion alta y un desgobierno, porque tambien en mi pais hubo 5 anos de desgobierno del 80 al 85 .

Como podemos los humanos tener esa capacidad de olvidar tan rapido? lo digo porque no hay un consenso entre los presidentes latinoamericanos para darle un "PARAO" a Chavez? todos los paises de la region hemos sufrido estas tres plagas:dictadura, terrorismo y desgobierno; y sin embargo no somos capaces de ayudar a otros paises hermanos cuando lo necesitan.

Ahora me doy cuenta que yo si tenia razon cuando trataba de explicarle a mucha gente que Chavez no es el bufon del barrio, es mas peligroso . Tiene ahora iranies en su territorio, cual es el peligro? que estos iranies odian a USA , entonces podria reventar una tercera guerra mundial en esta parte del hemisferio. Soy una paranoica? quiza si quiza no. Pero no quiero averiguarlo, quierdo que alguien haga algo ya. Nuestra region ha sufrido de todo, menos una guerra mundial y razones no me falta.

Chavez tiene una amistad con todos los enemigos del IMPERIO, y a todos los esta albergando en su pais, acaso no podemos ver el peligro? acaso no debemos darle una mano a ese pueblo? hemos fallado con Cuba, hasta el mismo imperio fallo, vamos a cometer el error nuevamente? cuando aun no hemos solucionado el problema Cuba? vamos a seguir alimentando a un monstruo? ya dejemos de verlo por el payasin bufon que habla babosadas, quiza esa sea su careta mientras nosotros seguimos riendonos de el, luego lloraremos.

No comments: