Sunday, March 27, 2011

ELECCIONES EN PERU




El 10 de Abril nuevamente los peruanos iremos a las urnas y pareciera que nuevamente votaremos por el mal menor, porque aun no vemos quien es el mejor , aun no aprendemos a diferenciar una promesa falsa de una verdadera.

Aun nos gusta que nos engolocinen con ofertas, nos hagan sonar con ofertas de muchas cosas sin detenernos a pensa si es factible esa oferta o no, eso lo damos por hecho.

Luego de tantos faenones a los que nos tienen acostumbrados los politicos, como es posible que aun creamos en todo lo que nos dicen? porque somos tan faciles de enganar? como ninitos caemos rendidos al que nos hable bonito al oido.

Tampoco pensamos mucho , ni sabemos tampoco, en la DEMOCRACIA, LIBERTAD DE PRENSA Y EXPRESION, eso para algunos es lo de menos, siempre y cuando nos prometan, o mejor dicho nos mientan, que tendremos mejor calidad de vida , aunque eso varia de persona en persona. Que no me dejen hablar? pero quiza pueda tener muchoooooooo dinero ? pues no hablare si me puedo dar la gran vida? Que no haya independencia de poderes? bueno pagare , coimeare o buscare a alguien de mi partido para que me resuelva algun problemilla judicial. Asi, estoy segura, piensan muchos. Eso de democracia sin pan se lo tomaron en serio.

Mas bien yo pienso, que deberia la gente pensar en prepararse, estudiar y aceptar que quiza no todo nos va tan bien porque no tenemos estudios? diploma? eso la gente no lo piensa, no lo asume.

Tampoco digo que los politicos no tengan culpa, pero estoy cansada de escuchar a la gente quejarse de todo y echarle la culpa al gobierno de todos sus males, cuando hay muchisima mas gente que sale adelante sin ayuda del gobierno, viniendo de estratos mucho mas humildes del de la gente que tanto se queja.

El que quiere salir adelante con o sin ayuda sale adelante, pero de a pocos y quiza con anos de esfuerzo. Los peruanos lo queremos todo para ayer y en abundancia. No piensan que no todos podemos llegar a ricos?

No comments: