Thursday, May 13, 2010

ES TAN DIFICIL GOBERNAR UN PAIS?

Que tan dificil es gobernar un pais latinoamericano? en mi mente,quiza equivocada, no deberia ser dificil. Primero buscar mercados internacionales para que nuestros productos salgan y nos entren divisas. Luego dar buena educacion en los colegios nacionales para que la poblacion sea educada con calidad. Dar agua, desague y luz a todos los pueblos. Construir carreteras. Tener una excelente policia que guarde el orden interno. Facil no? Cero corrupcion, leyes fuertes al corrupto. Un poder judicial independiente que de leyes para el pueblo, jueces que no se entreguen al mandatario de turno. Cero tolerancia y que todos cumplan sus condenas completas sin beneficios, carceles humanas, que verdaderamente rescaten a los reos.
Un congreso que debata leyes en beneficio del pais, del pueblo, que de dificil hay en eso? nada.

Un sueno maravillos y sencillo. Pero lo dificil no esta en gobernar, lo dificil esta en evitar que gente inescrupulosa llegue al poder. Osea nosotros los humanos somos los culpables. Nosotros los que no votamos por los politicos adecuados, nosotros que nos cegamos, nosotros que somos egoistas y no pensamos en la mayoria sino en la minoria.

Habra una manera de cambiar esto? claro , que los partidos politicos pasen por tamises antes de hacer sus listas. Que los dirigentes politicos investiguen bien a sus candidatos, penal, civil y moralmente.
Que los Jurados de Elecciones hagan bien su trabajo, cumplan la leyes que ellos mismos han dado. Que nosotros el pueblo, dejemos eso de que no me gusta la politica, soy apolitica. Por el amor de Dios, nadie es apolitica, todo en nuestras vidas es politica. Deberia ser asi, porque la politica define nuestro futuro, el futuro de nuestros hijos y nietos.

Porque los seres humanos nos complicamos la existencia? por avaricia, queremos mucho dinero rapido y facil. Queremos asegurar el futuro de nuestros hijos con dinero, no con un pais en paz, democratico . Porque nos gusta el poder y nos es dificil dejarlo y nos convertimos en dicatadores . Nuestra region necesita mucha educacion.

Para mi que es mas importante un pais prospero o un pais democratico? para mi la democracia lo es todo, sin democracia ,para mi, nada tiene sentido. Sabemos los latinoamericanos cuanto perdemos sin democracia? no . Tenemos mucho trabajo por hacer, empecemos ensenandoles a nuestros hijos la importancia de la democracia y la libertad, quiza asi podamos finalmente desterrar las dictaduras de esta region tan manchada, maltratada y golpeada. YA BASTA.Y quiza entonces, gobernar no sea tan dificil.

No comments: